Tratamiento de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un dolor dental intenso y agudo que afecta a 1 de cada 7 personas de la población. Ésta aparece cuando se expone la dentina (tejido del interior del diente) a la cavidad bucal. La dentina puede ser expuesta por múltiples razones, pero las más frecuentes son: la periodontitis, que produce la pérdida de la encía que rodea el diente exponiendo la raíz de la pieza dentaria, la fractura dental, el bruxismo o apretamiento dental, la caries y las anomalías anatómicas de la superficie dental.

En qué consiste el Tratamiento de la sensibilidad dental

Contacta para nuestro Tratamiento de la sensibilidad dental

Preguntas frecuentes sobre Tratamiento de la Sensibilidad Dental

La sensibilidad dental puede ser causada por diversos factores, incluidos el desgaste del esmalte dental, la apertura de los senos de los dientes, el desarrollo de caries dentales, el desgaste del tejido de soporte de los dientes (cemento que rodea la raíz del diente) debido al cepillado excesivo con un cepillo duro, el uso excesivo de boca abrasiva durante el blanqueamiento dental, la enfermedad periodontal, una mala higiene oral y una fractura del diente.
La sensibilidad dental se caracteriza por respuestas dolorosas o punzantes a los estímulos en los dientes. Estos síntomas pueden incluir dolor al masticar, dolor al beber alimentos o bebidas frías o calientes, así como molestias con el aire frío. El dolor o sensibilidad pueden también provenir de los ejercicios de presión sobre los dientes, como el cepillado o el uso de la seda dental. En algunos casos, la sensibilidad dental conduce al dolor persistente, al disgusto por la comida caliente y fría, y a la sensación de que los dientes están muy sensibles al tacto.

Existen varias formas de prevenir la sensibilidad dental:

Cepillado suave: Utiliza un cepillo de dientes suave y cepilla tus dientes suavemente y de forma circular en lugar de frotarl de forma agresiva.

Enjuague bucal: Utiliza un enjuague bucal sin alcohol diseñado para aliviar la sensibilidad dental.

Evita el uso excesivo de productos abrasivos: Evita el uso excesivo de productos dentales abrasivos, como blanqueadores y pasta de dientes con microcristales.

Reduce el consumo de alimentos y bebidas ácidas: El consumo excesivo de alimentos y bebidas ácidas, como jugos cítricos y bebidas deportivas, puede erodir el esmalte dental y aumentar la sensibilidad.

Consulta a tu dentista: Si tienes sensibilidad dental, consulta a tu dentista para determinar la causa subyacente y recibir un tratamiento adecuado.

El tratamiento de la sensibilidad dental generalmente no es doloroso. Dependiendo de la causa subyacente de la sensibilidad dental, tu dentista puede recomendar un tratamiento que incluya una combinación de cambios en tus hábitos de higiene bucal, medicamentos y, en algunos casos, procedimientos dentales.
Sí, el tratamiento de la sensibilidad dental puede ayudar a prevenir futuras cavitaciones o caries. La sensibilidad dental a menudo es un signo temprano de problemas más graves en la boca, como caries o enfermedad de las encías. Por lo tanto, tratar la sensibilidad dental puede ayudar a prevenir futuras cavitaciones o caries al identificar y tratar las causas subyacentes. Además, el tratamiento de la sensibilidad dental puede incluir cambios en tus hábitos de higiene bucal, como el uso de un cepillo de dientes suave y un enjuague bucal sin alcohol, que pueden ayudar a prevenir futuras cavitaciones o caries al fortalecer el esmalte dental y reducir la acidez en la boca.
El tratamiento de la sensibilidad dental generalmente no afecta la apariencia dental. En la mayoría de los casos, los tratamientos para la sensibilidad dental son minimamente invasivos y se realizan para corregir problemas subyacentes, como la exposición de la raíz dental o la caries.
Sí, la sensibilidad dental puede ser un síntoma de un problema dental más grave. La sensibilidad dental puede ser causada por una variedad de factores, como la caries, la enfermedad de las encías, la exposición de la raíz dental o el desgaste del esmalte dental. Si la sensibilidad dental es persistente y no mejora con el tratamiento, puede ser un signo de un problema dental más grave, como la caries o la enfermedad de las encías. Por lo tanto, es importante un tratamiento de sensibilidad oral si experimentas sensibilidad dental persistente.