fbpx

TRATAMIENTOS DENTALES

Tratamiento de ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Invisible en Mérida

En un mundo tan movido por la imagen como el nuestro, la sonrisa es una de las bazas más importantes en nuestra carta de presentación. Una sonrisa bonita y sana nos da atractivo, seguridad y confianza en nosotros mismos y nuestra imagen, e Invisalign nos ayuda a conseguirla.

Contacta para nuestro Tratamiento de ortodoncia Invisalign

Preguntas frecuentes sobre Invisalign

Acude a nuestra clínica dental y pídenos información sobre Invisalign, la opción ortodóntica más demandada y con más ventajas sobre el resto.

Estas son las principales ventajas de utilizar los alineadores invisibles de Invisalign son las siguientes.

La estética

Al tratarse de férulas transparentes y prácticamente invisibles, nadie se dará cuenta de que estás sometiéndote a un tratamiento de ortodoncia, al contrario que con los tradicionales brackets y arcos metálicos. Esta férula está confeccionada a base de plástico transparente, por lo que pasará desapercibida.

La mayoría de pacientes sopesan utilizar Invisalign en gran parte debido a esto, ya que los brackets son una invasión estética en ciertos ámbitos profesionales.

Una higiene y comodidad perfectas

Los alineadores son extraíbles, por lo que la higiene es más fácil y accesible. Además, al estar fabricados con un material flexible y suave, las llagas, rozaduras y heridas desaparecen.

Sin límites a la hora de comer o beber

Mientras que la ortodoncia fija nos impone unos límites a la hora de comer —nada de alimentos crujientes, pegajosos o duros—, Invisalign nos permite comer lo que queramos y cuando queramos.

Eso sí, te recomendamos que te quites los alineadores para beber cualquier cosa que no sea agua fría, para evitar manchas y deformaciones.

Es eficaz

Ya sea diastema, problemas en la mordida o apiñamiento, Invisalign es un tratamiento ortodóntico realmente eficaz. Esta técnica llevará tus dientes a la posición ideal, permitiéndote ganar esa sonrisa perfecta que siempre has deseado.

En resumen

Invisalign es la más discreta, estética y cómoda de todas las técnicas de ortodoncia, y si bien es innegable que su coste es superior, también lo son sus ventajas.

Una de las preguntas más frecuentes sobre el sistema de ortodoncia invisible Invisalign se refiere a su funcionamiento.

Los alineadores invisibles se fabrican a tu medida gracias a la tecnología 3D más avanzada, desde el escaneo hasta la impresión de los alineadores en plástico flexible. Estos alineadores se reemplazan cada dos semanas, consiguiendo así un movimiento gradual de los dientes hacia la posición más estética, funcional e idónea.

El sistema Invisalign nos permite retirar los alineadores hasta un máximo de dos horas diarias, para comer, higienizar y otras actividades que lo requieran, necesitando de un mínimo de 22 horas diarias.

Nuestros ortodoncistas certificados harán un plan de tratamiento, desde la primera férula hasta la última de la serie.

Con los alineadores invisibles no hay molestias, rozaduras o llagas. Estas molestias son frecuentes cuando utilizas los brackets metálicos tradicionales.

A nivel de comfort, lo único notable es una pequeña presión en los dientes al cambiar de alineadores, pero es una sensación que desaparece en un par de días.

Si has perdido o se te ha roto una de tus férulas, infórmanos de inmediato. Nuestros ortodoncistas certificados te prescribirán colocarte el juego anterior o siguiente de alineadores transparentes.

Según el estado de movimiento de tus dientes, es también posible que encarguemos un nuevo juego de alineadores para reemplazar la que falta, que estará disponible en un par de días.

Te entregaremos dos estuches, azul y rojo, donde guardar tus alineadores. El estuche azul se utiliza para el juego de férulas actuales, y el rojo para el inmediatamente anterior.

  • Los alineadores tienen que llevarse un mínimo de 22 horas al día.
  • Los alineadores transparentes se deben limpiar antes de cada inserción con un cepillo de cerdas suaves, agua y un poquito de pasta de dientes. Después de esto, enjuágalos con abundante agua.
  • Las férulas se deben quitar para comer y beber (excepto para beber agua fría).
  • Mantén los alineadores a salvo del agua caliente y químicos agresivos, en un lugar fresco y seco.
  • Mantén las férulas fuera del alcance de niños y animales domésticos.
  • Estas férulas pueden afectar temporalmente al habla, pero por lo normal, estos impedimentos del habla desaparecen en un plazo de una a dos semanas.

Todos nuestros tratamientos Dentales

En nuestra clínica dental en Don Benito contamos con una amplia gama de tratamientos dentales para mejorar la salud de nuestros pacientes. Si a esto le sumamos nuestro equipo médico y  profesionales altamente cualificados en el sector odontológico, nos permite trabajar con lo último en tecnología y ofrecer tratamientos con una gran garantía de éxito.  

Para que tu y tu familia tengas una excelente salud dental, disponemos de tratamientos como odontología general, endodoncia, implantes dentales, ortodoncia convencional, ortodoncia invisible, periodoncia, prótesis dentales , odontología estética y blanqueamiento dental 

implantes-dentales-merida

Implantes dentales

La implantología se encarga de recuperar la estética y la funcionalidad que perdemos cuando nos faltan piezas dentales.

ortodoncia-invisible-invisalign-merida

Ortodoncia invisible Invisalign

Una sonrisa bonita y sana nos da atractivo, seguridad y confianza en nosotros mismos y nuestra imagen, e Invisalign nos ayuda a conseguirla.

endodoncia-merida

Endodoncia

Éste es uno de los tratamientos más utilizados en Odontología y tiene como finalidad salvar una pieza dental

estetica-dental-merida

Estética dental

Carillas dentales, blanqueamiento de dientes, gingivectomía... Distintos tratamientos de estética para mejorar la belleza de tu sonrisa.

tratamiento-de-la-periodoncia-merida

Tratamiento de la periodoncia

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

protesis-dentales-merida

Prótesis dentales

Reemplazar las piezas dentales ausentes mejora la apariencia personal y contribuye a una mejor calidad de vida.

tratamiento-bruxismo-merida

Tratamiento del bruxismo

El Bruxismo es un hábito difícil de controlar que incita a apretar o rechinar los dientes para descargar tensión de forma inconsciente, incluso mientras dormimos.

tratamiento-de-la-caries-merida

Tratamiento de la caries

El tratamiento de la caries como enfermedad infecciosa consta de dos partes fundamentales. La primera consiste en la eliminación del agente infeccioso y tejidos dentarios afectados. La segunda parte consiste en la restauración o rehabilitación del diente.

sensibilidad-dental-merida

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un dolor dental intenso y agudo que afecta a 1 de cada 7 personas de la población.

Nuestras clínicas

Clinica Dental Augusta Merida
Avda. Reina Sofía, 34 Blq.4 Local 1
06800 – Mérida

 +34 924 31 20 67
 dental@clinicaugusta.es

Clinica Dental Augusta Don Benito
C/Ayala Nº4 Junto a la plaza Roja
06400- Don Benito

 +34 924 95 55 96
dental@clinicaugusta.es

Clinica Dental Augusta lazarza 1
C/Cantarranas, 30 -Bajo Junto a la ermita
06830- La Zarza

 +34 924 36 70 12
dental@clinicaugusta.es

Abrir chat