fbpx

¿Qué tipos de prótesis dentales existen?

¿Estás pensando en emplear unas prótesis dentales? Entonces debes de conocer los tipos que existen
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Quieres solucionar tu problema de ausencias dentales con un tratamiento de prótesis dentales? Es normal que sea así, ya que con ellas podrás solventar las dificultades al momento de masticar los alimentos, pudiendo así volver a disfrutar de las comidas sin limitación alguna.

Pero antes de llevar a cabo este tratamiento deberás de conocer los tipos de prótesis dentales que existen para saber cuál es más idóneo para ti.

Por eso mismo, hoy en Clínica Dental Augusta nos centramos en el artículo de hoy en las tipologías que existen de prótesis dentales.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis fija

Estas, a diferencia de las removibles, se cementan y fijan sobre el hueso maxilar de forma permanente, dando así mayor naturalidad haciendo así que llegues a pensar que forma parte de tu dentadura, masticando así con total libertad y comodidad.

Los tipos de prótesis dentales que existen serían:

Coronas: estas tienen como principal función proteger a dientes que se encuentren dañados o fracturados, recubriéndoles así para protegerlos.

También, además de fortalecer y proteger un diente dañado también se pueden emplear para mejorar la apariencia de los mismos en forma, color o alineación.

Estas se emplean para:

  • Proteger un diente débil con riesgo de fractura
  • Restaurar un diente ya fracturado
  • Cubrir un diente descolorido o mal formado
  • Cubrir un diente al que se le ha hecho una endodoncia

Puentes dentales:
Esta opción es ideal en el caso de la falta de uno o más dientes. Los espacios que dejan los dientes faltantes eventualmente hacen que los dientes restantes se desplacen hacia los espacios que se encuentran vacíos, desembocando en un problema de desviación dental.

Los puentes dentales abarcan este espacio, sujetándose así en los dientes naturales o los implantes dentales que puedan existir alrededor de los espacios vacíos.

Prótesis removible

Como su nombre indica, la principal característica de estas prótesis es que el paciente puede quitárselo y volver a colocarla por sí mismo, ya que estás no se quedan fijadas de forma permanente sino que se soportan en la mucosa de la boca.

Esta opción se suele emplear con pacientes que han perdido todas sus piezas dentales o bien la gran mayoría de ellas.

Estas, a su vez de dividen en:
Parciales: Estas se colocan sobre una estructura de metal que se adhiere a los dientes naturales, tapando así los huecos que existen en tu dentadura.

Completas: Esta se coloca sobre las encías para que el paciente recupere por completo sus dientes, mejorando así su estética y función masticatoria.

 

Si tienes alguna duda acerca de este tratamiento o no sabes qué prótesis dental es más idónea para tu caso no dudes en contactarnos.