fbpx
Invisalign: el mejor tratamiento de ortodoncia invisible

Invisalign: el mejor tratamiento de ortodoncia invisible

Seguramente hayas oído hablar del invisalign, un tipo de ortodoncia que cada vez está cogiendo más fuerza. Hoy te contamos todo acerca de este tratamiento.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Muchas personas, independientemente de su edad, necesitan usar ortodoncia para solucionar sus problemas bucodentales. Pero muchos, a pesar de saber que requieren este tratamiento no lo hacen, debido a que lo que se les pasa por la cabeza son los brackets, unos aparatos correctivos que no agradan a muchos.

Esto se debe a que suelen ser algo molestos y en ocasiones pueden llegar a causar incluso llagas o heridas. Además, su limpieza puede llegar a ser a veces algo dificultosa, un gran inconveniente a la hora de eliminar las bacterias y gérmenes de la boca.

Y lo primero que piensan cuando un especialista les dice que necesitan utilizar ortodoncia es que su estética se va a ver perjudicada, aunque sea un aparato correctivo muy eficaz bien es verdad que no es muy disimulado.

Pero gracias a los avances en ortodoncia en la Clínica Dental Augusta podemos ofrecer una solución para aquellas personas que se resisten a llevar brackets: la ortodoncia invisible invisalign.

¿Cómo es el tratamiento con Invisalign?

Este tratamiento destaca por su estética siendo casi imperceptible a ojos de los demás debido a que se trata de unos alineadores transparentes que además de estar hechos a medida están fabricados con un plástico flexible que aporta una mayor comodidad al paciente.

Este procedimiento es muy conveniente para aquellas personas que tengan problemas de oclusión o una incorrecta alineación en los dientes. Aún así, todavía son muchos los que piensan que este tipo de ortodoncia es menos efectiva que los brackets ¡déjanos decirte que no es verdad!

¿Cómo corrige los dientes la ortodoncia Invisalign?

Al igual que la ortodoncia convencional, el invisalign corrige los dientes ejerciendo presión sobre ellos para que adopten la posición deseada.

Pero a diferencia de la primera, la ortodoncia invisible invisalign consigue los mismos resultados de manera más cómoda.

No siempre llevarás el mismo alineador, al cabo de 7 o 10 días deberás de cambiar la férula. Esto se debe a que cada una tiene una composición diferente que aplica una fuerza distinta con el objetivo de ir realizando pequeños movimientos dentarios.

Sin embargo, todavía existen muchos escépticos que piensan que su problema es demasiado complejo para que lo solucione este tratamiento.

Puede que no lo sepas, pero para los casos más complicados donde se necesite mayor presión en los dientes, se pueden colocar en el invisalign una serie de ataches ¿que es esto?

Se trata de unos pequeños relieves presentes el invisalign hechos de composite, son muy pequeños y apenas son perceptibles a la vista debido a que tienen un tono muy similar a las piezas dentales. Su función es ejercer mayor presión en zonas determinadas que lo necesiten para que sea mucho más eficaz.

Con este tratamiento tendrás una sonrisa totalmente alineada y perfecta al cabo de 18 meses, pero hay que tener en cuenta que esto es una fecha aproximada ya que todo dependerá en qué situación se encuentren tus dientes.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

Invisalign ofrece multitud de beneficios frente a otros tratamientos de ortodoncia, los cuales son:

Estética

Como hemos dicho anteriormente, al tratarse de férulas transparentes son muy discretas y, por ello, mucho más estéticas, esta es la característica más destacable del invisalign y por las que muchos apuestan por ella.

Comodidad

Son mucho más cómodas no solo porque no ejercen tanta presión en los dientes ni por su material flexible, sino porque además son removibles. Como ya sabrás los brackets te dificultan mucho a la hora de comer alimentos determinados, los que hayan tenido estos aparatos dentales seguramente sepan de lo que hablamos ¡con invisalign no tendrás este problema! Podrás quitártelo siempre que quieras con total facilidad y disfrutar de tus comidas favoritas.

Higiene

Que sean removibles también facilitan algo tan importante como la higiene bucodental. Al no tener esos hierros fijos y poder quitarte la férula cuando lo desees no tendrás el problema que tendrías con los brackets de no conseguir llegar a zonas concretas de los dientes, con invisalign podrás realizar un cepillado de dientes en condiciones.

 

Muchas personas ya se han pasado a este novedoso tratamiento dejando atrás los brackets ¿por algo será no crees? Si todavía no te fías de la efectividad de este tratamiento te recomendamos probarlo ¡no te arrepentirás!

Abrir chat