fbpx

Carillas dentales ¿cuál es su procedimiento?

¿Estás pensando en mejorar el aspecto de tu sonrisa con la ayuda de las carillas dentales? Te contamos todo sobre su procedimiento
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Normalmente cuando nos hablan de un tratamiento de estética dental lo primero que se nos pasa por la cabeza es el blanqueamiento dental, pero existe otro tratamiento que es igual de efectivo que además no solo mejora el color de los dientes, también su forma y tamaño, y estás son las carillas dentales.

Debido a que es un tratamiento que no todos conocen, muchos no saben cómo es su procedimiento y como se trata del todo. Por eso mismo hoy en Clínica Augusta te contamos todo acerca de él.

¿Cómo es el procedimiento de carillas dentales?

Para comenzar, el odontólogo se encargará de analizar el estado actual de tus dientes, tomando fotografías de ellos y realizando un examen completo para determinar si el paciente es un candidato adecuado para las carillas dentales.

Si es el caso, el dentista realizará unas carillas dentales a medida del paciente y una vez hechas, en una próxima consulta se llevará a cabo el procedimiento.

Se proporcionará anestesia local para adormecer la zona y que no tenga molestia alguna, para que se pueda sentir cómodo durante todo el procedimiento.

Deberán de raspar un poco la superficie del esmalte dental para que pueda haber sitio para colocar las carillas dentales. Una vez hecho esto se procederá a la colocación de las carillas dentales y ajustarla a los dientes del paciente.

Una vez ajustada correctamente permanecerán adheridas a la superficie de los dientes de forma permanente, limpiando el odontólogo los restos que queden del cemento adhesivo.

Queremos recalcar que tus carillas dentales ya serán como si formaran parte de tus dientes, ya que algunas personas se piensan que se les puede caer con facilidad y por ello comen o se lavan los dientes con cuidado.

Está claro que deberás de cuidar tus carillas dentales para su durabilidad pero no debes de temer a que se caigan, ya que permanecerán fuertemente arraigadas a tus dientes, solo se podrán despegar con ayuda de un odontólogo.

¿Por qué deberías de contar con carillas dentales?

Las carillas requieren muy poca remoción de esmalte: Existen algunos procedimientos dentales los cuales requieren de sacrificar una gran parte de sus dientes naturales para su ejecución. En cambio, el tratamiento de carillas dentales no requiere de esto, tan solo necesita retirar una pequeña cantidad del esmalte dental para que las carillas puedan adherirse correctamente a los dientes.

Evitan la decoloración: Las carillas dentales no solo hacen que tapen en color amarillento que puedan tener tus dientes actualmente, luciendo así más blancos. También previenen que tus dientes vuelvan a adquirir este color, ya que las carillas dentales resisten mucho mejor la decoloración a comparación del esmalte dental, por lo que te ayudará a mantener tu sonrisa blanca e impecable.

Las carillas dentales cubren espacios, astillas y grietas: Si cuentas con imperfecciones menores como espacios o grietas, este tratamiento te ayudará a solucionarlas de forma rápida y sencilla.

Las carillas no requieren mantenimiento o cuidado especial: Anteriormente hemos mencionado que para mantener la durabilidad y el buen estado de las carillas dentales será necesario tener un buen cuidado de las mismas. Pero te alegrará saber que no tendrás que hacer nada del otro mundo, tan solo con mantener un buen cepillado de dientes y hacer uso del hilo dental y enjuague bucal conseguirás mantener un buen aspecto de las mismas.

Tienen un aspecto natural: Un temor que suelen tener las personas que se plantean el realizar las carillas dentales es que se noten y las demás personas sepan que las llevan. No debes de preocuparte, por ello, ya que estás tendrán un aspecto natural ya que se fabrican y adaptan a medida del paciente. Lo único que notarán las demás personas es la mejora del aspecto de tu sonrisa.

Las carillas dentales ofrecen una solución rápida a los problemas estéticos: Normalmente, muchas personas no se animan a mejorar la estética de sus dientes ya que los tratamientos que les aportará esto requieren de demasiadas consultas al dentista y muchos procesos.

Las carillas dentales te aportan una mejor estética de forma rápida y simple, ya que no corrige los problemas estructurales subyacentes, crean una fachada estéticamente agradable para camuflarlos.

Si tienes problemas estéticos que te gustarían solucionar no lo dudes más y pide tu cita para someterte al tratamiento de carillas dentales.